jueves, 9 de agosto de 2012

BANAMEX.... ¡Una gran experiencia!... Pero burocrática y muy mala.

El Banco Nacional de México, también conocido como Banamex, ya no es un banco totalmente mexicano. Pertenece al grupo estadounidense "Citibank".

La primera experienca que tuve con este banco fue un día que fui a ZARA y me ofrecieron la tarjeta de la tienda. Jamás me pasó por la cabeza que fuera de Banamex, pero la acepté, y la verdad nunca me dio problemas la tarjeta del grupo INDITEX que podía usar en todas sus tiendas aprovechando las promociones de pagar la ropa a tres meses sin intereses en caso de que la compra fuera mayor a $1000 pesos. A los dos años la dí de baja.

Años más tarde, en la universidad donde trabajo por las tardes dando clases de italiano, me dieron una de nómina con la que tampoco he tenido problemas. Me depositan y yo saco mi dinero, punto.

Pero cuando entré a trabajar a la empresa de computadoras donde lo hago ahora, prácticamente me forzaron a utilizar una tarjeta que no es de nómina y que tengo que pagar $50 pesos al mes por utilizarla. No entiendo el punto de que si te depositan en una tarjeta, tengas que pagar por utilizarla. Prefiero que me den el dinero en efectivo, pero bueno, ese no es el punto.

El punto es que un día fui a la sucursal a sacar mi "Bancanet" para poder utilizar sus servicios en línea y para colmo, salí del banco con mi Bancanet y oootra tarjeta: la "Travel Pass". El primer año no pagas anualidad, como en la mayoría de los bancos y al segundo año pagas $2,500 pesos por la anualidad. 

Después de utilizar mi Bancanet varias veces en un mes... siempre muy bien y efectiva, un día dejó de funcionar y me bloqueó la cuenta. Borré cookies y caché y nada. Me decía que mi número de cuenta o contraseña no servían. Hablé a la línea Banamex y me recibe una grabación diciendo que el número de teléfono para contactarlos va a cambiar y que anotemos el nuevo. Eso me enojó muchísimo porque me acaban de enviar mis tarjetas de nómina "nuevas" y traen los teléfonos antiguos. En caso de una emergencia si no anoté el número en mi celular o en una agenda, voy a tardar horas en encontrarlo. Después del mensaje de cambio de número, escuché las opciones y elegí la de "hablar con un representante". El primer agente que me atendió con acento de Tepito no me pudo ayudar, pero me estresó hablar con él. Me transfirió al menú para que volviera a elegir la misma opción pero me contestara otra persona. Tampoco me pudo ayudar con mi cuenta bloqueada en Bancanet y me dijo que volviera a marcar, pero desde el inico y que eligiera otra opción. El tercer agente me dijo que me tenían que ayudar en la sucursal directamente. Le tomé la palabra y fui a la sucursal. Tampoco me pudieron ayudar. Me dijeron que hablara a la línea Banamex y claro, decidí seguir haciendo las cosas a la "antiguita" por que eso de la tecnología como que no se les da ni a ellos, ni a mí.

Cosas buenas de Banamex: las promociones que tienen con los conciertos y eventos, que fuera de eso tendrán que hacer algo para mejorar ya que American Express también tiene ese servicio.

Y cambiando un poco de tema de la Bancanet y volviendo a la tarjeta "Travel Pass". El costo de la anualidad es $2,500 pesos, pero como yo tengo la tarjeta Perfiles que es en donde me depositan la nómina, la tarjeta me salía prácticamente gratis ya que estaba ligada a la otra que ya tenía. Me dijo la señorita en el banco que hablara a "x" número y que dijera que me la empaquetaran con la Perfiles. Esa vez salí contento con mi Bancanet y con mi Travel Pass. Una tarjeta sin anualidad que me iba a servir mucho cuando viajara. Total, marqué a la linea Banamex y me dijeron que aunque la empaquetara sí tenía que pagar la anualidad parcializada en 3 o 4 pagos y que después de dos meses me la iban a regresar. No me pareció que fuera algo justo ya que me habían pintado el producto muy bonito en la sucursal y ahora que hablaba con un agente por teléfono me había cambiado las cosas. Esperé un tiempo y la cancelé.

Después de un tiempo, mis tarjetas antiguas de nómina fueron reemplazadas por dos nuevas tarjetas con chip. Tenía duda de mis tarjetas de nómina y marqué a la linea Banamex y como mi experiencia anterior. Fueron inútiles. No me ayudaron en nada. Su línea de atención al cliente es nefasta. No funciona y los agentes nunca pueden ayudar. 

Hablando de otra tarjeta Banamex, pues está la de Best Buy. Quienes la sacaron hasta hace un par de meses, su tarjeta no tiene anualidad, pero las nuevas sí la tendrán y para esos usuarios que la sacamos hace ya tiempo, muy probablemente les llegará la nueva con "chip". NO LA ACTIVEN... si la activan, perderán el derecho a tener la tarjeta antigua sin anualidad.

Creo que hay muchos bancos que ofrecen un excelente servicio y Banamex en mi caso no ha sido un ejemplo. Lo único bueno de Banamex son las promociones, pero ojo, no se dejen engañar. No les vayan a salir con una promoción y a la mera hora cuando marcan a su línea Banamex les digan otra cosa. Otra cosa que sí puedo decir que sí es positiva al 100% es que tienen sillas y sillones para esperar, cosa que por ejemplo le falta a BBVA Bancomer, Banorte, etc.

En fin, es mi opinión respecto a este banco que yo ya NO consideraré jamás para sacar una tarjeta de crédito. Los que son clientes Banamex, espero que al menos tengan una mejor experiencia con ellos, pero los comentarios de muchos amigos de mi trabajo es que tampoco les gusta el servicio. 

Cualquier sugerencia y comentario son bienvenidos. Saludos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario